miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Bug en "Sensor Service API" de Nokia Web Runtime Widgets?

Los WRT (Web Runtime Widgets) son programas realizados con html, css y javascript encapsulados en un fichero wgz (por ejemplo, mi alcoholímetro).

Javascript se está convirtiendo en un estándar no sólo para aplicaciones web, sino también para aplicaciones móviles (véase WebOS, Nokia WRT y PhoneGAP). Además, se nos facilita un bonito API para poder acceder a las distintas funcionalidades del terminal (GPS, agenda, sensores, mensajes, etc...).

Hace poco comencé a realizar un sencillo juego, el cual usa el acelerómetro del móvil como sistema de manejo. Todo muy bien, si no fuera porque tras 10 minutos de juego, éste se cierra mostrando un mensaje que dice "Memoria llena, se cerrarán todas las aplicaciones"... "algo habrás hecho mal" pensará más de uno... (es lo que también pensé yo) pero lo cierto es que, después de muchas pruebas, me di cuenta de que el juego funcionaba correctamente si no utilizaba el acelerómetro... "algo habrás hecho mal con el acelerómetro" pensarás (lo mismo pensé yo), pero cual fue mi sorpresa (y la de más de uno) al comprobar que el propio ejemplo que ofrece Nokia (http://wiki.forum.nokia.com/index.php/Sensors_Service_in_WRT) también se cierra al estar 10 minutos abierto... ¿bug? ¿mala documentación?... sea como sea, por culpa de esto, no voy a poder acabar mi bonito juego...

Editado 20/04/2010: En la versión 50.0.005 del firmware, en el nokia 5800, el bug comentado está solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario