martes, 2 de diciembre de 2014

Creando capturas de pantalla para promocionar tu app Android

Para hacer buenas capturas de pantalla, necesitaremos dos cosas:
En la web del primer punto, tenemos varios dispositivos a elegir, pero cada dispositivo sólo aceptará imágenes con una determinada relación de aspecto. Por lo que si nuestro terminal no tiene dicha relación de aspecto, o bien usamos el emulador de Android (¡muy lento!), o bien usamos esta app para cambiar el "aspect ratio" de la pantalla de nuestro terminal:
Las capturas realizadas, tras cambiar la relación de aspecto con esta app, tendrán dos barras negras. Podemos recortarlas, por ejemplo, usando ffmpeg (ver script más abajo).

En lugar de hacer las capturas de pantalla usando el terminal, es mucho más cómodo usar adb. Por lo que podemos usar este script para hacer la captura de pantalla, y recortar la imagen:

adb shell screencap -p /sdcard/screen.png
adb pull /sdcard/screen.png
adb shell rm /sdcard/screen.png

DATE=`date +%Y-%m-%d-%H-%M-%S`
./ffmpeg -i screen.png -vf "crop=720:1280:24:0" screen-$DATE.png

rm screen.png

En este script se está recortando la imagen a 720x1280, comenzando en x=24 porque la captura original está hecha con una resolución de 768x1280. Por tanto (768 - 720) / 2 = 24.

Una vez hecha la captura, con la barra de estado a nuestro gusto, la "pasamos" por el "Device Art Generator" y ya tenemos nuestra captura de pantalla perfecta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario