martes, 26 de enero de 2016

¿Cómo traduzco mi app o web a más idiomas?

Si desarrollas aplicaciones, ya sea en formato web, móvil, o escritorio, y quieres distribuirlas internacionalmente, te preguntarás cómo puedes traducir tu aplicación a varios idiomas. Esa misma pregunta me hice hace unos años cuando empecé a desarrollar apps y juegos para móviles. Desde entonces, trabajo con ICanLocalize. Hay muchas webs que ofrecen estos servicios, pero acabé eligiéndoles a ellos por la relación calidad/precio, y la sencillez de operación.

ICanLocalize te permite tanto traducir textos simples (para la descripción de tu app en el App Store, por ejemplo), como traducir los ficheros de recursos de tu proyecto. Puedes asignar traductores a tus proyectos, de forma que al actualizar tu app, será el mismo traductor el que traduzca los nuevos strings, manteniendo el estilo y con la ventaja de que ya conoce tu app. Además, si quieres estar seguro de obtener el mejor resultado posible, puedes solicitar la revisión por parte de un segundo traductor.

Como he comentado antes, el precio de ICanLocalize es muy competitivo, y puedes conocer cuánto te costaría realizar las traducciones de forma instantánea, tras subir tus strings. De esta forma, por muy poco, puedes distribuir tu aplicación por todo el mundo, sin preocuparte de las traducciones de los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario